Desaparecida desde el martes

El cuerpo encontrado en el Riachuelo es el de Carla Soggiu

El cadáver fue llevado a la morgue y las fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que se trata de la mujer de 28 años.
sábado, 19 de enero de 2019 · 14:44

El cuerpo de una mujer fue hallado hoy en el Riachuelo a la altura del barrio porteño de Barracas y los peritos trabajaban al promediar la mañana para determinar si se trata de Carla Soggiu, la mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el pasado martes. Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron este mediodía que, efectivamente, es de Soggiu. 

Las fuentes en cuestión, en diálogo con el portal de noticias Infobae, precisaron que lograron arribar a la conclusión a partir de la vestimenta, el tatuaje y el piercing del cuerpo. Tras las tareas correspondientes llevadas a cabo en la morgue, los vinculados a la investigación también le dijeron al citado medio que el cadáver presenta un avanzado estado de descomposición

Es por esta razón que indicaron que sus seres queridos no podrán efectuar la identificación. Ahora se aguarda que se le realice al cadáver un análisis de las huellas dactilares. Dicho análisis se efectuaría este lunes 21 de enero. Aún no hay hipótesis concluyentes sobre la causa de muerte. Sin embargo, las mencionadas fuentes no descartaron la posibilidad de que Carla Soggiu se haya perdido y luego ahogado. 

Cabe señalar que fuentes policiales se encargaron este sábado de informar que el cuerpo de la mujer fue encontrado esta mañana por personal de limpieza del Riachuelo que dieron aviso a Prefectura Naval. En ese momento, la madre de Soggiu había afirmado en declaraciones a la prensa que aún no se había podido identificar el cuerpo encontrado y que la familia estaba a la espera de novedades.

La mujer de 28 años estaba desaparecida desde el último martes y tenía un botón antipánico desde fines del año pasado después de haber denunciado a su expareja y padre de sus dos hijos por agresiones y violación, por lo que el hombre tiene una restricción de acercamiento. Este viernes y tras un análisis exhaustivo de varias antenas de telecomunicaciones se pudo establecer que el lugar desde cual Carla mantuvo contacto con el operador de la central de alarmas el 15 de enero pasado era en cercanías del Riachuelo.

En tanto, el fiscal César Troncoso pidió realizar rastrillajes a las dos veras del Riachuelo. Además, el fiscal cuenta con una declaración realizada por un testigo el que llevó a realizar el análisis de las dos cámaras de seguridad de vecinos de la calle Ochoa 40, donde se ve a Carla junto al testigo yendo a tomar el colectivo de la línea 32.

Importante resulta señalar que Carla Soggiu presentaba una hidrocefalia, acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro, y desde su entorno especificaron que dicho padecimiento le podría ocasionar momentos de desorientación. Mientras tanto, la investigación en curso también gira en torno a la hipótesis de que la joven haya sido víctima de femicidio. 

1
2
0%
Satisfacción
2%
Esperanza
7%
Bronca
80%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia