FORMOSA Y ENTRE RÍOS

Gendarmería incautó 650 cajas de cigarrillos ilegales y más de 1500 prendas truchas

Se estima que, en total, la mercadería secuestrada está valuada en $ 526 mil.
martes, 22 de enero de 2019 · 11:06

Efectivos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional incautaron tres cargamentos de mercadería ilegal en localidades de Formosa y Entre Ríos. En total, se secuestraron 650 cartones de cigarrillos y 1574 prendas de vestir.  El procedimiento dio comienzo cuando personal del Escuadrón 19 Ingeniero Juárez de la Gendarmería Nacional detectó una maniobra ilegal a la vera del canal Farías, a pocos metros de la localidad formoseña de El Potrillo.

Allí los gendarmes habían montado un dispositivo de seguridad para controlar a quienes intentaran cruzar el río Pilcomayo en canoas. En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los uniformados dieron la voz de alto a un motociclista que transportaba un bulto de gran tamaño en la parte trasera de la moto. La requisa arrojó que trasladaba 350 cartones de cigarrillos de la marca Kentucky en infracción a la ley de Código Aduanero. Se es tima que la mercadería decomisada está valuada en $300 mil.

Además, miembros del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” se apostaron sobre la Ruta Nacional 11, donde, a la altura del kilómetro 1103, frenaron la marcha de un Volkswagen Vento que se dirigía hacia Resistencia, Chaco. La pesquisa del rodado permitió hallar en el baúl 200 cartones de cigarrillos de la firma Rodeo, cuyo valor de mercado asciende a los 171 mil pesos.

 Por último, efectivos de la Policía Federal incautó una gran cantidad de ropa ilegal en Chajarí, Entre Ríos. El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 323 de la Ruta Nacional 14, luego de inspeccionar la caja de una camioneta Renault Kangoo. Por infringir la ley penal tributaria, se decomisaron jeans, joggins, bermudas, remeras, soleras y shorts. El total de 1574 prendas de vestir fue valuado en una cifra que oscila los 55 mil pesos.

“Estamos trabajando día a día para que los ciudadanos se sientan más seguros. Lo hacemos en permanente cooperación con las autoridades provinciales y las policías locales, conscientes de que el trabajo en equipo nos permite ser más eficientes en la conjuración del delito”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en referencia a las detenciones.

15
1
11%
Satisfacción
66%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia