LA PLATA

Los rastrillajes para encontrar a la odontóloga fueron negativos

Los investigadores apuntan ahora a intentar reconstruir las últimas horas de su pareja.
martes, 22 de enero de 2019 · 20:48

Finalmente los rastrillajes por encontrar a Gisella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida, dieron negativo. Los investigadores apuntan ahora a intentar reconstruir las últimas horas de su pareja, Casimiro Campos, quien se suicidó el lunes.

Desde el mediodía los investigadores emprendieron un rastrillaje en el arroyo Rodríguez de la ciudad de La Plata aunque sin resultados positivos. En la zona se encontraron zapatillas y unas sábanas que se sospechaba pertenecían a la odóntologa, sin embargo las pericias tampoco dieron positivas en cuanto a las prendas.

Asimismo, las pruebas de Luminol realizadas en la camioneta Nissan Terra perteneciente a Campos, también dieron negativas. Según informa infobae, el test para determinar si se encontraban rastros de sangre en el vehículo dio un "falso positivo", algo que suele suceder en este tipo de exámenes.

La principal novedad en la causa es que apareció el otro celular de Gisella que no había sido encontrado en su domicilio. El aparato fue encontrado por una mujer el pasado miércoles en la calle 1 de La Plata, apagado y apoyado sobre un paredón. La mujer pudo accede al perfil de Facebook que permanecía abierto en el celular. Pero recién una semana después la mujer reconoció la foto de Gisella en los medios de comunicación y se presentó en la DDI con el aparato.

Frente a esta situación, los investigadores apuntan a reconstruir los últimos movimientos del novio de Gisella. Abel Campos se quitó la vida este lunes en un hotel de La Plata, cuando la Policía fue a interrogarlo. Según se supo, Solís tenía esposa e hijos y llevaba "una doble vida".

En ese marco, la fiscal Ana Medina solicitó a la esposa y una de las hijas que se presenten a declarar para indagar sobre los movimientos de Campos esos días y su estado de ánimo. Gisella se encuentra desaparecida desde el miércoles 16 después de una fuerte discusión con su novio, en principio a causa de la doble vida que él llevaba. 

"Por un lado que haya dado negativo el rastrillaje en el arroyo nos da esperanzas de encontrarla" manifestó al diario Clarín el sobrino de la mujer desaparecida. Aunque también expresó que después de los rastrillajes la investigación "está igual que cuando comenzamos".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia