Policiales

Decomisan 134 kilos de cocaína: estaban escondidos en un camión que transportaba papas

El procedimiento fue realizado por efectivos de la patrulla fija ''El Naranjo'' dependiente del Escuadrón Núcleo Salta de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
miércoles, 09 de enero de 2019 · 06:23

Unos 134 kilos de cocaína que estaban escondidos en un camión que transportaba bolsas de papas fueron decomisados en la provincia de Salta, tras un operativo en el que además fueron detenidas dos personas, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación. El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la patrulla fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón Núcleo "Salta" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Los miembros de la fuerza realizaban tareas de control sobre el cruce de la ruta nacional 9 con la ruta 34, a la altura del kilómetro 1.438. Los uniformados detuvieron la marcha de un camión Ford Cargo con dos ocupantes y que aparentemente transportaba papas desde la ciudad salteña de Colonia Santa Rosa hacia Buenos Aires.

Los gendarmes comenzaron a inspeccionar el vehículo y detectaron en la parte delantera cinco bultos envueltos en bolsas de arpillera y una mochila que contenían paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalar de distintos colores. En tanto, en la parte trasera del camión y debajo de bolsas de papas fue encontrado otro bulto, sumando unos 126 paquetes hallados que contenían una sustancia blanca en su interior.

Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un total de 134,500 kilos. Intervino en la causa el Juzgado Federal de Salta, que ordenó la detención de los ocupantes del rodado y el secuestro de la droga y el camión.

Además, más de 130 pastillas de éxtasis secuestradas, envoltorios de marihuana, cocaína, LSD y ketamina, además de dinero en efectivo, y unas 142 personas mayores de edad puestas a disposición de la Justicia, fue el resultado de los procedimientos antidroga, vial y de nocturnidad realizados por efectivos de la Policía Bonaerense en el marco del Operativo Sol.
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
20%
Indiferencia