NARCOTRÁFICO

Se incautaron más de 25 kilos de cocaína

El Operativo “Combustible Blanco”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un narco en Santiago del Estero.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 12:09

Con el objetivo de una Argentina sin narcotráfico, la ministra Patricia Bullrich profundizó la presencia de las cuatro fuerzas federales en los principales corredores del país. En esta ocasión, Gendarmería nacional secuestró más de 25 kilos de cocaína ocultos en el tanque de nafta de una camioneta. Además, detuvo a un narco en Santiago del Estero.

La iniciativa del Ministerio de Seguridad es tener controladas todas las zonas de tránsito, para así interceptar el negocio del narcotráfico en la República Argentina. “Invertimos en despliegue y en el desarrollo de tareas de prevención para que los argentinos se sientan cada vez más seguros. Queremos cumplir el objetivo y evitar que la droga llegue a los barrios”, aseveró la ministra Patricia Bullrich.

La sección Monte Quemado de Gendarmería nacional, liderada por Gerardo Otero, interceptó la marcha de una camioneta Ford Ecosport conducida por un ciudadano argentino, con tres menores como acompañantes. Provenían de la ciudad de Salta y tenían como destino Chaco. Este fue uno de los numerosos controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Número 16, cerca de la localidad de Santiago del Estero, que realiza Gendarmería, con la finalidad de combatir el delito complejo y el narcotráfico.

Al realizar las preguntas de rutina correspondientes al operativo, los miembros de la sección Monte Quemado notaron que el conductor evidenciaba signos de nerviosismo. Su discurso era contradictorio, por lo que se procedió a una requisa profunda. Personal de la fuerza halló 25,470 kilogramos de cocaína fraccionados en 21 paquetes ocultos en el tanque de combustible.

El juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la detención del narco involucrado, la entrega de los menores a su progenitora y el secuestro de la totalidad de los estupefacientes.