ENSENADA

Asesinó a una joven frente a su hijo de cuatro años y fue detenido

La policía logró identificarlo y localizarlo. Tenía antecedentes penales.
martes, 12 de febrero de 2019 · 08:05

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron al autor del homicidio de la joven de 25 años Nadia Ferraresa, apuñalada frente a su hijo de cuatro años el pasado lunes en la localidad de Ensenada. La detención se llevó adelante el mismo día del hecho, por la noche. El hombre es un vecino que estaría obsesionado con la víctima.

La víctima fue herido con un arma blanca el lunes por la mañana en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Cestino y Bossinga de dicha localidad. A raíz de las heridas, la joven falleció horas después del hecho.

Aunque en principio se creyó que se trató de un robo se descartó esta hipótesis ya que todas las pertenencias estaban en su lugar, incluso una billetera con plata y un celular. El acusado la habría asesinado por una "obsesión" que tenía con Nadia, que trabajaba como peluquera en el barrio.

Una vez perpetuado el crimen, efectivos policiales motorizados de La Plata y de la comisaria de Ensenada Primera iniciaron una búsqueda a partir de la cual se pudo identificar y localizar al homicida.

El autor del crimen fue arrestado sin oponer resistencia en la zona de las calles 12 y 51, a metros de la plaza Moreno y de la Municipalidad y a unos diez kilómetros de la escena del crimen. Presentaba heridas en una mano. Tenía antecedentes por hurto de motos y tentativa de robo calificado, en 2012, por hurto agravado, en 2013, y tentativa de robo calificado y violación de domicilio, en 2016.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia. En el caso interviene la UFI Nº 17 de La Plata.