EN CÓRDOBA

Atraparon al presunto responsable por los ataques contra edificios públicos de Rosario

Fue encontrado este sábado en un camping de Embalse Río Tercero.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 23:58

Esteban Lindor Alvarado, señalado como presunto responsable de las balaceras y amenazas realizadas contra distintos edificios públicos de Rosario, fue atrapado este sábado en Córdoba. Alvarado se encontraba prófugo y era investigado por sus posibles vínculos con el narcotráfico.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe capturó este sábado al presunto responsable de los ataques en distintos edificios de la ciudad, todos con el mismo mensaje: "Con la mafia no se jode". Sobre Alvarado pesaba un pedido de captura por el crimen del prestamista, Lucio Maldonado.

El 13 de noviembre pasado el cuerpo sin vida de Maldonado fue encontrado en un descampado en cercano a la autopista Buenos Aires-Rosario. En la escena del crimen también se encontró el mensaje mafioso escrito en cartón.

Durante 2018 se registraron distintos ataques y balaceras contra distintas dependencias públicas Rosarinas, entre ellas el Concejo deliberante de la ciudad y el Centro de Justicia Penal, en el marco del juicio a la banda de "Los Monos". Según los investigadores, Alvarado podría ser el responsable de esos episodios, y fue detenido este sábado en un camping de Embalse Río Tercero, Córdoba. 

En diciembre del año pasado, los líderes de "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero,  Jorge Emanuel Chamorro, fueron condenados a 15 y 17 años de prisión respectivamente, por la causa "Los Patrones", que incluyó otras 32 condenas.

Alvarado, se encontraba con libertad condicional, luego de cumplir una condena de seis años y seis meses de prisión, acordado en un juicio abreviado. Lo acusaron de liderar una una banda que se dedicaba al robo de autos de alta gama en el norte de la provincia de Buenos Aires, que luego eran desguazados en Rosario.