Lucha contra el Nacortráfico

Operación “Carga Maldita” en Jujuy: incautan cerca de 50 kilos de cocaína

El conductor, de 31 años y argentino, estaba visiblemente nervioso eso detonó la sospecha de la Gendarmería.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 15:55

En el marco de los patrullajes en las zonas de frontera que lleva a cabo la cartera de Seguridad de la Nación, personal de Gendarmería detectó una maniobra de un narco en Jujuy que había acondicionado una camioneta para encubrir el traslado de 47 kilos de cocaína.
 
“Gracias al procedimiento, evitamos que una gran cantidad de dosis de cocaína lleguen a los barrios”, afirmó la ministra Bullrich. La funcionaria, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría que dirige Eugenio Burzaco, añadió que el camino es “seguir trabajando con firmeza y convicción para brindarles, cada día, más seguridad a todos los argentinos”.
 
La operación “Carga Maldita” fue desarrollada por el Escuadrón 60 San Pedro de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero. En la localidad de Yuto, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1277, los efectivos desplegaron el control vehicular. Allí, durante la noche, frenaron la marcha de una camioneta color gris.
 
El conductor, de 31 años y argentino, estaba visiblemente nervioso. Aseguró que había salido desde de Salta y tenía como destino la ciudad jujeña de Palpalá. Los gendarmes detectaron alteraciones en el vehículo y llevaron a cabo una requisa exhaustiva, confirmando sus sospechas: en el interior de la caja se ocultaban paquetes de droga.
 
A instancias del Fiscalía Federal N°1 y el Juzgado Federal N°2 de Jujuy, se abrieron los 50 paquetes y realizaron las pruebas correspondientes, contabilizando así un total de 47 kilos de cocaína.


 

Más de