NARCOTRÁFICO

Incautaron unos 3.500 kilos de marihuana en Misiones

Una persona quedó detenida durante el procedimiento.
lunes, 04 de febrero de 2019 · 23:59

Agentes de Gendarmería Nacional detuvieron a un delincuente vinculado al narcotráfico y se incautaron más de 3500 kilos de marihuana durante el operativo. Con este procedimiento se llegó a los 7500 kilos de marihuana secuestrados en una semana, según informaron desde la cartera de Seguridad. 

Gendarmería detuvo en Misiones un camión que transportaba 3.500 kilos de marihuana y una personas quedó detenida. El operativo denominado "Rápido y Furioso" se dio en el marco del refuerzo de controles para combatir el narcotráfico en la frontera.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales: con despliegue en las rutas, cooperación con las autoridades locales e inteligencia criminal”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La detención se dio cuando personal del Escuadrón Núcleo 50 de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles sobre vehículos en la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del aeropuerto de Posadas. 

Según reportaron, los gendarmes visualizaron un camión Mercedes Benz que, intentando evitar el control policial, comenzó a realizar maniobras bruscas y perdió el control del vehículo, incrustándose en la banquina. 

Allí los miembros de la fuerza se aproximaron y detuvieron al sospechoso que intentaba darse a la fuga. Al registrar el interior del camión los oficiales registraron que había  3569.8 kilogramos de marihuana. 

Interviene el Juzgado Federal de Posadas que ordenó el secuestro de la marihuana, la detención del involucrado y el traslado del camión hacia la Unidad.