FEMICIDIO

Ordenan que el hospital de Bariloche ya no brinde información sobre Mariano Cordi

El hombre es acusado de matar a su expareja Valeria Coppa de un disparo en la Iglesia Catedral de la ciudad.
martes, 05 de febrero de 2019 · 12:26

El juez Ricardo Calcagno ordenó al Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche que se abstenga de informar sobre el estado de salud de Mariano Cordi, el hombre acusado del femicidio de Valeria Coppa, ocurrido la semana frente pasada frente a la catedral de la Ciudad.

El acusado se encuentra internado desde el viernes en Terapia Intensiva, con pronóstico reservado, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente tras el hallazgo de un proyectil en la zona de la cabeza.

De esta manera, según informó el diario El Cordillerano, el lunes por la noche desde el Hospital Zonal informaron a la prensa que recibieron un oficio judicial firmado por el juez Ricardo Calcagno, en el cual notifica al director del hospital que los partes médicos, desde ahora, deberán elevarse en forma periódica, solamente a la oficina judicial y no hacerse públicos.

El femicidio de Valeria Coppa se produjo cerca de las 15:00 del martes 29 de enero en los jardines de la Iglesia Catedral de San Carlos de Bariloche, adonde la víctima llegó montada en su bicicleta. Luego de una discusión Coppa quedó tendida en el suelo y los testigos acudieron en su ayuda sin saber qué había pasado. Minutos después fue atendida en el hospital y descubrieron que había sufrido un disparo en la cabeza.

Así, el viernes pasado fue encontrado Cordi, quien se encontraba prófugo, en la zona del Valle del Challhuaco tras un operativo de rastrillaje. Según trascendió, el hombre se encontraba con claros signos de deshidratación y con un deteriorado aspecto físico.

En tanto, luego de ser encontrado, el acusado fue intervenido quirúrgicamente ya que los médicos le encontraron una bala en la cabeza. Según creen los investigadores, el hombre habría intentado suicidarse.

De esta manera, en la noche de ayer luego de recibir el oficio firmado por el juez Calcagno, desde el hospital anunciaron que dejarán de brindar información diaria a la prensa sobre el estado de salud de Cordi.