Arturo Seguí

Se reunieron para discutir temas de inseguridad y terminaron a los tiros

El incidente comenzó cuando vecinos quisieron linchar a un delincuente.
martes, 05 de febrero de 2019 · 23:17

A raíz de los constantes acontecimientos de robos e incidentes violentos, que está atravesando la localidad de Arturo Seguí, un grupo de vecinos autoconvocados invitaron a autoridades policiales para discutir y visibilizar la situación de inseguridad que viven a diario y mostrar así su malestar por la falta de políticas de seguridad.

En la reunión, que tuvo lugar a las 19 horas en diagonal 145 y 44 bis, se planteó la posibilidad de organizarse para crear una multisectorial que aborde la problemática, y la creación de una red de emergencias. Sin embargo, al finalizar el encuentro varios de los presentes se dirigieron a la casa de un hombre el cual es calificado como ''el pistolero de la zona'', e intentaron prenderla fuego.

Testigos del hecho, contaron que una vez que el grupo llegó al domicilio, ubicado en 418 y 149 de la localidad periférica de La Plata, ''se empezaron a escuchar tiros''. En consecuencia, efectivos policiales se presentaron al lugar del disturbio y comenzaron a utilizar gases lacrimógenos para parar el motín.

Cerca de las 22 horas, vecinos aún daban cuenta del tenso momento que se vivió en el sector. ''La situación no da para más'', declararon. Una residente de la zona relató con gran preocupación el estado de violencia que se vive día en la ciudad: ''Los vecinos quieren linchar a los ladrones y la Policía reprime. Se están matando'', contó.
Según trascendió, varios patrulleros fueron apedreados y una mujer y un efectivo resultaron heridos, por lo que tuvieron que hospitalizarlos.

Cabe destacar que durante el año pasado los platenses realizaron varias manifestaciones para reclamar por los sucesivos robos, que se incrementaron sobre todo en 2018. Las convocatorias, se fueron dando espontáneamente, pero aún así no pudieron encontrarle una solución a la cantidad de asaltos que se siguen sumando en la localidad. Uno de los casos más resaltados, fue el de una entradera a una mujer a la que le dispararon y posteriormente sus hijos fueron constantemente amenazados. También, comentaron un hecho en el que robaron la salita de primeros auxilios, que se utiliza como depósito de ropa y alimentos para los más carenciados.