La plata

Tras el caso del nene ahogado, la institución donde sucedió el hecho emitió un comunicado

El niño de 6 años, falleció el martes en una colonia de vacaciones de una escuela platense.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 21:57

Pese a que el Colegio Lincoln, ubicado en la calle 518, entre 136 y 137, de la capital bonaerense estaba habilitado y que la última inspección había sido el pasado 11 de enero y, según el acta N° 6497, donde no se hallaron "anomalías", la fiscal de la causa imputó al guardavidas y al coordinador del lugar por lo que analiza qué medida tomar con los profesores de educación física.

En ese marco, la institución manifestó este miércoles, en un comunicado, su "acompañamiento" a la familia del menor y expresó su "gran tristeza por esta pérdida inconmensurable""Todos los integrantes de la comunidad del Colegio Lincoln acompañamos el dolor de la familia de nuestro alumno Lucas Kevin Lin fallecido en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades pertinentes", señaló el escrito difundido a la prensa. 

El texto agrega que "mientras las diligencias policiales y judiciales arriben a una conclusión, quienes compartimos innumerables jornadas con niños y adolescentes, unidos por los lazos de afecto que se construyen cotidianamente''. Además refleja la intención de todos los estamentos del colegio Lincoln de acompañar con respeto y solidaridad a la familia Lin, sus compañeros y amigos mientras atraviesan la angustia de la falta del "querido" Lucas.

Por el momento, se cree que la víctima se habría separado del grupo con el que disfrutaba de la tarde y, por motivos sin determinar aún, cayó en una de las piletas del conocido "campito", donde todos los veranos concurren más de 100 alumnos y alumnas de esa escuela privada. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño falleció minutos después.

"Me duele lo que pasó. Cuando me llamaron no me dijeron nada, solo que fuera cal campo de deportes que estaba la Policía. Cuando llegué pregunté dónde estaba mi hijo. Lucas le tenía miedo al agua, pero quería aprender a nadar, no quería quedarse en casa y aburrirse", comentó apenado el padre de la víctima.

Cabe recordar, que el niño de 6 años que concurría a la colonia de vacaciones del colegio platense, murió ahogado en una pileta del campo de deportes del establecimiento, a pesar de que fue asistido por personal de un servicio de emergencia privado, y luego por una ambulancia del SAME.

Más de