ESTEBAN ECHEVERRÍA

Tras una discusión, su pareja la prendió fuego y ella se tiró a la pileta para salvarse

A pesar de su rápida acción, la víctima presenta el 70% del cuerpo quemado y permanece internada en grave estado.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 09:45

Una joven de 24 años fue prendida fuego por su pareja después de una discusión en una vivienda de Esteban Echeverría. Si bien la víctima se lanzó a la pileta minutos después del ataque, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo.

El episodio ocurrió el martes al mediodía martes en una casa de la localidad de El Jagüelen el conurbano bonaerense. Leonel Barrios, de 23 años, discutía con su pareja Rocío Micaela Cortés, de 24, cuando de repente la prendió fuego.

El hecho fue alertado por la tía de la víctima, quien contó a la policía que vio cuando su sobrina salió corriendo de la habitación prendida fuego y se tiró a una pileta del fondo de la casa. Además, aseguró que el agresor salió de la propiedad y se escapó en el auto.

También explicó que hacía una semana que los hospedaba en su casa y que ese día habían empezado a discutir desde temprano. Dijo que la pelea no le parecía fuera de lo normal, ya que siempre habían tenido problemas de pareja.

Según se pudo establecer, el agresor huyó de la casa en un Fiat Duna color crema que abandonó a pocas cuadras, sin las llaves, en la esquina de 25 de Mayo y San Luis. Finalmente lo detuvieron.

Rocío fue trasladada al hospital Santamarina de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado. Presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo, con graves heridas en el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal. Su estado es reservado.

Su pareja fue detenida por policías de la comisaría 5° de El Jagüel en la casa de un tío en Monte Grande. El hombre le había comprado a su sobrino un pasaje de micro con destino a Pergamino y en la casa encontraron que el joven tenía un bolso con ropa, por lo que se presume que intentaba fugarse tras el ataque.

El agresor está acusado de tentativa de femicidio y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría. Los investigadores creen que durante la discusión con su pareja la roció con un combustible líquido y la prendió fuego.

Más de