CÓRDOBA

Detuvieron a un funcionario por acosar mujeres en la calle pero quedó en libertad

Un taxista alertó la actividad del hombre y alertó a la policía. El detenido se encontraba en su horario laboral.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 12:37

Un funcionario judicial de Córdoba fue detenido por acosar a mujeres, incluidas menores de edad, en la vía pública. El hecho fue alertado por un taxista que vio el accionar del hombre. Si bien quedó bajo disposición de la Justicia, el acosador quedó en libertad a las horas.

Se trata del secretario del Juzgado Penal Juvenil de la 6º Nominación de Córdoba, Mariano Hernán Cipolla Sánchez, quien fue captado mientras intentaba sacarles fotos y grabar por debajo de la pollera a varias mujeres.

Según la legislación de la provincia, se trata de una contravención que implica la violación del artículo 51 del Código Civil de Convivencia Ciudadana, que en el capítulo 1 se refiere al “respeto a la integridad física, psíquica y moral”.

“El máximo de la sanción prevista se duplicaría si la víctima fuera mujer, menor de 18 años de edad, mayor de 70 años de edad o si el hecho se produjere en horario nocturno cualquiera fuere su edad”, establece el artículo. El funcionario se encontraba en su horario laboral cuando fue detenido.

Según confirmó La Voz del Interior, fue un taxista quien avisó a los policías sobre la actividad que se encontraba llevando adelante el hombre. Se pudo establecer que el funcionario colocaba su celular en una mochila, y luego, acercándose a las jóvenes con el bolso a baja altura, captaba las imágenes con una actitud distraída.

Sin embargo, a pesar de la violación al artículo, para que la acusa avance se necesita la denuncia de alguna de las víctimas, ya que se trata de un accionar de instancia privada. Una de las chicas afectadas es menor de edad y su padre se encuentra haciendo las averiguaciones pertinentes para iniciar la presentación judicial.