OLIVOS

Un nene de dos años quedó encerrado en un automóvil y fue rescatado por los bomberos

La madre del menor señaló que el hecho fue consecuencia del cierre automático del auto. Tras llamar a la policía, permaneció siempre junto al vehÍculo.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 10:02

Un nene de dos años quedó atrapado dentro del auto de su madre estacionado en el barrio de Olivos. Efectivos policiales y bomberos acudieron en ayuda de la mujer, quien se quedó en todo momento junto al vehículo, y lograron rescatar al menor.

El hecho ocurrió durante la mañana en la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y Salta. Según relató la madre,  el auto se bloqueó el auto, debido al cierre automático de las puertas, y el menor quedó atrapado dentro. “Le pedí ayuda al chico que cuida", señaló la mujer al mismo tiempo que desmintió la versión que decía que se había ido a hacer unos trámites dejando a su hijo solo.

Una vez alertado el episodio, el Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López actuó con rapidez y puso en acción el protocolo pertinente. Pocos minutos después de la llamada, dos móviles llegaron hasta el lugar y forzaron la puerta del vehículo para rescatar al niño. La ausencia de llaves hizo imposible otra forma de llevar adelante la acción de rescate, además de contar con un impedimento adicional, que el vehículo poseía cristales blindados.

La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad y dejó en evidencia la importancia que tiene la prevención y el buen funcionamiento de los mecanismos de respuesta municipales.

Si bien en esta oportunidad se trató de un caso distinto, desde hace unos meses los casos de padres imprudentes que dejan encerrados a sus hijos en los autos y los arriesgan a golpes de calor se multiplicaron. De hecho, durante los últimos días de enero, al policía tuvo que intervenir en un caso similar en Quilmes, en donde un menor fue rescatado inconsciente de dentro de un auto mientras su familia se encontraba en un local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias