Furia en Moreno

Balearon a un colectivero tras una discusión de tránsito

A raíz del episodio, los choferes de siete líneas dejaron de prestar el servicio por 24 hs.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 20:54

A partir de la reconstrucción del ataque realizado por la policía de la comisaría de Moreno, se estableció que un conductor, identificado como Héctor Villarreal, iba a bordo de su unidad de la línea 501 sin pasajeros, cuando un hombre le disparó. Aparentemente, habrían tenido un incidente de tránsito en el trayecto hasta la cabecera de la línea.

El colectivero, estaba fuera del galpón de la cabecera de Moreno, y se le acercó un sospechoso en una motocicleta y le tiró una perdigonada que lo hirió en un hombro y en la cabeza.
Ante esta hipótesis, los investigadores comenzaron revisar las cámaras de seguridad de la zona para encontrar alguna imagen que permita identificar el vehículo y encontrar al agresor.

"El chofer tiene 37 años y estaba saliendo de un control en la estación de Moreno cerca de las 10, cuando pasó un hombre en una moto y le dijo: 'Qué me miras', le disparó con un pistolón y se escapó", informó uno de los delegados de la empresa de colectivos.

El conductor herido fue trasladado al hospital Mariano y Luciano de la Vega y quedó internado, pero fuera de peligro.

A raíz del hecho, los choferes de siete líneas de una empresa de transporte de Moreno dejaron de prestar el servicio durante 24 horas para reclamar medidas de seguridad. Se verán involucradas las 501, 550, 311, 312, 329, 288 y 422.

Según dijo uno los compañeros de la víctima, las situaciones delictivas ''son constantes''. ''Exigimos que alguien nos escuche. Que nos brinden protección o algún tipo de solución'', reclamó.

Fue el segundo ataque a un colectivero ocurrido en ocho días en la misma zona. En esa oportunidad, un conductor de la línea 269 fue golpeado por dos delincuentes que, además asaltaron a los pasajeros de la unidad, cuando circulaban por el barrio Lomas de Mariló.