Morón

Desbaratan laboratorio que producía marihuana ''gourmet''

La droga se comercializaba en boliches y a través de redes sociales.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 22:09

Cuatro personas fueron detenidas tras cinco allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerenseGendarmería Nacional atrapó esta tarde a la organización dedicada al narcotráfico, secuestrando 149 plantas de marihuana ''gourmet'', cuyo valor es similar al gramo de cocaína y está destinada a consumidores de alto poder adquisitivo.

Además hallaron semillas, 20 litros de aceite de marihuana, una escopeta, y otros elementos de interés para la causa, tras registrar cinco viviendas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

A raíz de las tareas investigativas, y por disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón, efectivos dependientes del Centro de Reunión de Información “Oeste” llevaron a cabo los allanamientos en el barrio porteño de la Boca, en la localidad de Castelar (Morón), en el partido de Tigre y Villa Dominico, de la provincia de Buenos Aires.

A partir de todas las pruebas que se acumularon como consecuencia de tareas encubiertas, seguimientos y vigilancias, fue que se libraron las órdenes de inspección, donde se sumó el apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones y de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico. De esta forma, el magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga y de los elementos encontrados, como así también la detención de los cuatro involucrados

El personal de la Fuerza, también constató que la banda utilizaba las redes sociales como Facebook e Instagram con perfiles falsos para vender la droga a otras provincias, que importaban las semillas desde Brasil.

Cabe recordar que en junio de 2018, hubo un hecho parecido en el que atraparon a la “Banda de los Masterchef”. Se cree que los implicados en la causa actual podrían tener relación con la situación pasada, ya que vendían los mismos productos y con una modalidad similar. En ese momento, incautaron 40 plantas de cannabis, ocho ladrillos y 20 piedras de marihuana, y 60 sobres con semillas. Asimismo, se hallaron tres indoor acondicionados para el cultivo y se secuestraron 50 mil pesos, 200 dólares y municiones calibre 38.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias