CHACO

Cumplió su sentencia, quedó en libertad y mató a su vecina

La víctima lo había denunciado por violencia de género y sobre él pesaba una restricción de acercamiento.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 10:57

Una mujer fue asesinada en Chaco de un tiro en el pecho por su vecino, dos días después de que cumpliera su sentencia por homicidio. Además, según se pudo saber, sobre el hombre pesaba una restricción de acercamiento por una denuncia de violencia de género.

Tras cumplir su condena, Fernando Aguirre, de 21 años, volvió a su casa y s encontró con su vecina, Lorena Saucedo, y la mató de un tiro. Además, al escapar de la escena del crimen disparó en contra de la hermana de la víctima y su hijo menor de edad, quienes resultaron ilesos.

Si bien la joven herida fue operada de urgencia en el Hospital Julio C. Perrando, los médicos no pudieron salvarla y murió esa misma noche. Según relató la madre de la víctima, Aguirre y Lorena nunca había mantenido ningún tipo de relación pero aun así, él la hostigaba y la amenazaba.

A pesar de que intentó escapar, el homicida fue detenido metros después de la escena del crimen, cuando todavía tenía en su poder el revólver con el que llevó adelante el asesinato. El fiscal penal en turno de Resistencia, Jorge Cáceres Olivera, lo acusó por el delito de "homicidio" pero la imputación podría agravarse si se demuestra que el crimen se cometió en un contexto de violencia de género.

“Estamos destruidos por lo que pasó. Jamás pensamos que alguien lastimaría a una chica así, que trabajaba y estudiaba. Justo ahora se había recibido. Y tenía que ingresar a trabajar la semana que viene. Y pasó esto”, dijo al sitio Chaco por Día Ramón Sánchez, tío de la joven.

Después de conocerse el crimen de Lorena, los vecinos del barrio se mostraron conmocionados e intentaron incendiar la casa del presunto autor del crimen.

Más de