MEGAOPERATIVO

Cayó banda narco en Mar del Plata

La Prefectura y la Policía Federal detuvieron a catorce personas acusadas de vender estupefacientes.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 09:03

Catorce personas fueron detenidas en la ciudad de Mar del Plata, acusadas de formar parte de una banda narco. Además, les incautaron más de un millón de pesos, alrededor de 7 mil dólares y una gran cantidad de estupefacientes.

La Prefectura, junto a la Policía Federal, realizó un megaoperativo, el cual consistió en 32 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de la Costa Atlántica.

En los distintos procedimientos se secuestraron 1.007.719, 6.960 dólares, 42 cheques por 3.767.613 pesos, más de 2.300 dosis de cocaína y 220 de marihuana. También se incautaron balanzas de precisión, cinco vehículos, seis armas, más de 40 teléfonos celulares, entre otros utensilios.

Como resultado de este megaoperativo, los efectivos de las fuerzas federales aprehendieron a 14 personas que formarían parte de una banda de narcotraficantes.

"Nuestra prioridad es que la gente viva más segura. Al impedir que estas bandas sigan funcionando, logramos que el narcotráfico vaya perdiendo lugar en el país", manifestó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La agenda política que busca erradicar el narcotráfico en Argentina sigue siendo una apuesta fuerte por parte del gobierno de Cambiemos.

Según información trascendida, las acciones de las Fuerzas de Seguridad estarían relacionadas con una causa iniciada a finales de 2016, en la que intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3, a cargo de Santiago Inchausti y la Fiscalía Federal N° 2 de Mar del Plata, dirigida por Nicolás Czizik.