PARANÁ

Nahir Galarza será sancionada por una infracción en la cárcel

La joven quiso ingresar un elemento a escondidas entre sus pertenencias.
martes, 12 de marzo de 2019 · 23:49

Nahir Galarza, acusada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, fue advertida por los guardias cuando intentaba ingresar un celular a escondidas en la cárcel de Paraná, donde permanece detenida. La joven será sancionada por las autoridades penitenciarias. 

Galarza volvía de cursar sus estudios en la carrera de Psicología cuando fue advertida por los guardias que encontraron el móvil en su cartuchera. La joven estudia en la Unidad Penal 1, donde rige el sistema de educación por medio de un convenio firmado con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Según publicó el diario "El Once", se trataba de un equipo de celular antiguo que todavía funcionaba. El aparato fue secuestrado y Nahir será sancionada: restará puntos en el análisis interdisciplinario que realiza el Servicio Penitenciario sobre los internos.

Además, las autoridades buscan establecer desde cuando la joven posee el celular y cómo lo adquirió. También intentarán definir si Nahir utilizó el celular para comunicarse con sus familiares o si recibió comunicaciones desde el exterior. 

La joven era estudiante de la carrera de Abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay. Sin embargo, desde este año, decidió cambiar de rubro y comenzó a cursar la carrera de Psicología: "No sé si ejerceré, pero me apasiona el estudio de la mente humana", había expresado en diálogo con Infobae.

"Es difícil estudiar con tanta presión, exposición mediática y encima en la cárcel", le habría confesado la joven a una amiga. "Prefiero a los abogados de ficción, los que resuelven injusticias", le manifestó Nahir a un familiar.