SAN JUSTO

Detuvieron al acompañante de la mujer asesinada por motochoros

Los investigadores sospechan que el hombre avisó a los delincuentes sobre el trámite bancario.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:13

Detuvieron a Marcos Fabían González, el acompañante de  la mujer asesinada este miércoles de un disparo en el cuello, tras un intento de robo por parte de tres motochorros en la localidad bonaerense de San Justo. Los investigadores sospechan que el hombre avisó a los delincuentes.

González, de 35 años, se encontraba en el auto junto a María Caccone, la víctima fatal, en el remis que transportaba a las dos personas para realizar un depósito de 40 mil pesos en el banco. Tras el hecho, el hombre quedó detenido y declarará en las próximas horas. 

Tanto González como Caccone trabajaban juntos en un frigorífico de la ciudad. Cerca de las 14 horas, el remis que los trasladaba hacia el banco fue interceptado por tres motochorros. Los delincuentes dispararon contra el auto hiriendo a la mujer y el chofer. Por su parte, González resultó ileso. 

Caccone y el chofer fueron trasladados al hospital Policlínico de San justo, donde la mujer falleció al instante. Por su parte, el remisero se encuentra internado en estado crítico producto de un disparo en la cintura que generó graves lesiones. 

Según informa el canal de noticias TN, los investigadores registraron las cámaras de seguridad de la zona y observaron que la moto estuvo posicionada en el lugar durante varios minutos esperando que pase el auto, lo que incrementa las sospechas de que hubo un entregador. 

Dos de los tres asaltantes lograron escapar en una moto, mientras que el restante fue detenido por las fuerzas policiales. En el lugar se hizo presente personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local que realizaba los peritajes correspondientes. 

Uno de los testigos del hecho reveló ante el canal de noticias que "quisieron abrir la puerta del auto pero no pudieron". En ese marco la mujer no se resistió "hasta que rompieron el vidrio y los balearon". También explicó que los ladrones eran chicos menores de entre 17 y 19 años.