PALERMO

¿Cómo fue el ataque de los "caza Uber" contra el auto de una chofer?

Un amigo de la víctima relató, a través de las redes sociales, cómo fue el episodio.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 08:42

Los taxistas “caza Uber” volvieron a atacar, esta vez contra una mujer que pasaba por delante del Hospital Militar. Tras seguir a la chofer, el conductor de taxi abrió fuego en contra del automóvil de la víctima. Si bien la mujer sobrevivió, la luneta del auto terminó estallada.

“Anoche. Zona Luis María Campos. Palermo. Un señor se bajó de un taxi y le disparó un tiro al auto de una amiga (Silvina), que trata de bancar su casa (y a su hija Mia), laburando de chofer de Uber. No me expliquen lo que ya sé. A los tiros! (Sicarios de redes, no leo mensajes)”, escribió un amigo en Twitter, contando la odisea de la mujer.

Hasta el momento no se conocen las grabaciones para determinar los detalles del ataque. Tras el hecho, el agresor desapareció de inmediato y se perdió por las calles de la Ciudad. La policía busca actuar de oficio ya que la mujer no realizó la denuncia.

Esta no es la primera vez que un hecho similar ocurre en Palermo. Hace poco más de un mes, dos taxistas agredieron a una chica y a su novio en el mismo barrio, creyendo que su auto trabajaba para la aplicación. Uno de los taxistas se acercó a la chica, convencido de que esperaba un vehículo de este servicio, la intimidó y la insultó.

Pocos minutos después actuó la policía, que retuvo al agresor pero lo dejó ir. La chica explicó que el auto integra una base de datos de los "caza Uber" y que es la tercera vez que pasan por esta situación.

En ese momento, la situación derivó en una serie de protestas frente a la casa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y también del Secretario de Transporte, Juan José Mendez. Los reclamos fueron grabados por los propios taxistas y subido a las redes sociales.