ROSARIO

Solicitaron un juicio para un líder de “Los Monos” por un secuestro extorsivo

El autor intelectual del delito habría sido Ariel Máximo Cantero, quien se encontraba en la cárcel controlando a sus colaboradores.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 17:06

Los fiscales Adriana Saccone y Santiago Marquevich presentaron una solicitud para enviar a juicio a Ariel Máximo Cantero, uno de los líderes de la banda narco “Los Monos” por un secuestro extorsivo que había sido organizado desde la cárcel.

Se sumó al pedido la Fiscalía Federal 3 de Rosario y la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos, que pidió la extracción de testimonios para continuar con la investigación que relaciona a otro hombre, que está prófugo y también estaría implicado en el secuestro.  

Según información trascendida, entra las pruebas recolectadas se destacan un conjunto de intercepciones telefónicas entre Cantero, que permanece preso en la Unidad N° 1 de Coronda, y su cómplice que falleció en 2018.

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2017, cerca de las 19:30 horas. La víctima se encontraba en la intersección de las calles Boulevar Seguí y Espinillo de Rosario, cuando un vehículo, habitado por dos personas, la interceptó. La víctima fue obligada a subir al auto y le cubrieron la cabeza. Tras circular un largo tramo, el hombre fue obligado a descender a un galpón.

Los dos captores, uno de ellos identificado como Ezequiel David Fernández, alias Parásito (fallecido en 2018), comenzaron una discusión sobre la identidad de la víctima. Manifestaron que se habían “confundido feo”, porque no era la persona que querían secuestrar.

Esta historia fue relatada por los captores a un tercer hombre al que apodaban “Tito”. Este individuo, según determinó la investigación, se llama Gabriel Máximo Cantero, quien fue el autor intelectual del secuestro y estuvo pendiente de los movimientos de sus colaboradores desde su celda de detención.