HERMANOS Y DELINCUENTES

Dos ladrones fueron detenidos al realizar una entradera en Bahía Blanca

Fueron aprehendidos por la Policía Bonaerense. Los malvivientes contaban con un handy con la frecuencia policial.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 11:25

En las últimas horas, dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Bahía Blanca luego de que realizaran una entradera. Según se conoció, tras ser aprehendidos, los uniformados descubrieron que los malvivientes, que son hermanos, contaban con un handy con la frecuencia policial.

El operativo se inició cuando una pareja denunció, al 911, que habían sido víctimas de dos hombres encapuchados, quienes los sorprendieron y asaltaron cuando se disponían a ingresar a su domicilio, ubicado en las cercanías de Cuyo al 500, en Bahía Blanca. Los damnificados son un matrimonio de 59 y 60 años, quienes le explicaron a la policía que los ladrones se llevaron su camioneta Ford Ranger, color roja, fueron maniatados y les sustrajeron, antes de huir, 8.000 pesos.

Tras la información brindada por las víctimas, efectivos de la DDI local, junto con el personal de la comisaría 7ma local, realizaron un operativo cerrojo con el objetivo de localizar a los delincuentes. Finalmente, los uniformados lograron dar con ellos en las intersecciones de calle Agustín Alvarez al 1600, donde encontraron la camioneta, sustraída al matrimonio, abandonada. 

Posteriormente, y tras realizar tareas investigativas en el lugar, se libró una orden de allanamiento por el Juzgado de Garantías Nº1, en el domicilio de calle Santa Cruz al 1900, donde la policía secuestró: 3 armas de fuego (9 mm Smith & Wesson; pistola Tala calibre 22; Revolver Smith & Wesson 357) y municiones, pasamontañas, guantes, Handy marca Baofeng con frecuencia policial y base cargadora.

Además, los uniformados encontraron un teléfono celular y prendas de vestir sustraídas a las víctimas, y prendas de vestir y zapatillas utilizadas por los malvivientes. En ese operativo, asimismo, los efectivos apresaron a los delincuentes y descubrieron que son dos hermanos, de 33 y 35 años respectivamente, quienes también son investigados por haber participado en otros ilícitos de la misma modalidad.

Vale destacar que, tras ser detenidos por las fuerzas policiales, se conoció que ambos delincuentes poseen frondosos antecedentes delictivos y penales. En tanto, la investigación judicial fue caratulada como “Robo calificado”, y quedó en manos de la UFIJ Nº 11, del Departamento Judicial de la localidad de Bahía Blanca.