FEMICIDIO

Estaba obsesionado con su mejor amiga, la mató y simuló un suicidio

Si bien el hombre aseguró que ella se mató en su presencia, al final confesó ante la policía que él la había matado.
martes, 05 de marzo de 2019 · 09:31

Una mujer de 30 años fue encontraba muerta de dos disparos en la cabeza en su departamento de la localidad bonaerense de Caseros. Si bien en un principio su mejor amigo aseguró que se trató de un suicidio, al final confesó que él la había matado. La familia asegura que estaba obsesionado con ella.

Carmen Alejandra Luján, empleada ferroviaria de la línea San Martín, se estaba preparando para el inicio de sus vacaciones en Cuba, sin embargo, después de que no contestara el teléfono durante todo el domingo, su familia se preocupó.

Al acercarse a su vivienda encontraron la puerta abierta y el cuerpo de la mujer sobre un charco de sangre en su habitación. Una vez presentes los efectivos de la comisaría 1° de Tres de Febrero, descartaron la hipótesis de un robo, ya que no había desorden y no faltaban objetos personales, y avanzaron con las demás líneas de investigación.

Enseguida, los familiares de la víctima apuntaron contra Sergio Fernández, un hombre de 35 años y mejor amigo de la víctima, quien tenía las llaves del departamento y “estaba obsesionado con ella”.

Horas más tarde, "Teco" Fernández se presentó ante personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Parque Patricio y aunque en un principio intentó explicar que Carmen era su novia y que se había suicidado delante de él, terminó confesando el crimen. En su poder tenía un revólver calibre 32 sin numeración que había sido disparado dos veces y quedó detenido e imputado por el femicidio.

"El que conoce a Carmen sabe que con 'Teco Fernández' no había relación amorosa sino amistad, esa amistad asesina que él no pudo soportar", publicó María Luján, la hermana de la víctima, en redes sociales. "No se lo esperaba, ella como todos nosotros lo veía como un hermano y el hijo de puta la mató".

El detenido quedó a disposición del Juez Nacional en lo Criminal 14 Ricardo Farías, quien se desentendió de la causa y lo remitió a la seccional de Tres de Febrero.

La fiscal Marcela Acosta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, quedó a cargo del caso y dispuso que se realice la autopsia correspondiente.