FRAY LUIS BELTRÁN

Arrestan a una concejala en un operativo antidrogas

Fueron incautados más de 50 kilos de droga en el marco del operativo, donde también quedó detenido su hijo.
sábado, 13 de abril de 2019 · 20:34

Una concejala de Fray Luis Beltrán fue detenida en el marco de un operativo antidrogas que llevó adelante la Policía Federal con el fin de desbaratar una banda de narcotráfico del Gran Rosario, donde fueron incautados más de  50 kilos de marihuana. Además de la edil, también capturaron a su hijo y a otras ocho personas. 

En el comienzo del operativo que se desarrolló anoche fueron incautados alrededor de 75 panes de marihuana compactada que eran transportados en dos automóviles. Los mismos fueron interceptados sobre la autopista que une Rosario con Buenos Aires, a la altura de la localidad santafesina de Arroyo Seco.  En uno de los vehículos se encontraba un hombre que había trabajado en el Liceo Aeronáutico de la localidad de Funes. 

Luego continuó el procedimiento y se llevaron adelante distintos allanamientos,  donde también se secuestró cocaína, armas y otros estupefacientes en domicilios de Rosario y distintas localidades de la región.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal 2, bajo el comando del fiscal Claudio Kashimoto, junto al Juzgado Federal 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

La concejala implicada es Alicia Álcira Jurado (Frente Justicialista para la Victoria), de 58 años, quien ejerce su cargo en la localidad de Fray Luis Beltrán. En el marco de esta investigación también fue detenido su hijo. 

Hace un poco más de dos meses, Jurado había sido protagonista de un hecho particular, ya que el pasado 12 de febrero se registró un ataque a balazos contra su domicilio, donde vive junto al coordinador general de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, Marcelo Herrera. Hasta el momento, la balacera que no fue esclarecida.