FLORENCIO VARELA

Fueron arrestados otros dos sospechosos de abusar sexualmente a Paula Martínez

Las detenciones se llevaron adelante en el marco del hecho ocurrido en 2016. Luego del episodio, la joven tuvo varios intentos de suicidio.
domingo, 14 de abril de 2019 · 20:00

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo hoy en Florencio Varela a dos jóvenes de 25 y 27 años, acusados de haber formado parte de una banda que drogó y violó a Paula Martínez en una fiesta que se desarrolló en 2016. Tras estos arrestos, ya son cuatro los encarcelados por la causa.   

Las detenciones tuvieron lugar distintos sectores del barrio, donde en principio se llevó adelante la aprensión de uno de los implicados, que se encontraba participando en un torneo de fútbol amateur. Allí se dispuso un operativo con efectivos que simularon ser un equipo y durante el desarrollo del certamen lograron detener al implicado en el momento en el que entraba a la cancha.

El otro de los sospechosos fue detenido en su casa, sobre la que el personal policial había establecido vigilancia, ya que informaron que se disponía a fugarse hacia la provincia de Santiago del Estero para refugiarse en la casa de sus familiares.

El hecho en cuestión se desarrolló hace tres años, en el marco de una fiesta donde se encontraba Paula Martínez, que fue violada por varios individuos que previamente le habían puesto droga en un trago.  Luego del episodio, la joven estuvo internada por varios intentos de suicidio. 

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI de Quilmes a raíz de una investigación iniciada hace tres años cuando la víctima denunció haber sido abusada sexualmente por varios individuos tras haber tomado un trago que le provocó la pérdida de la conciencia en el cumpleaños de una vecina.

La causa ya tenía dos detenidos y en las últimas horas se sumaron otros dos. La misma está caratulada como Privación de la Libertad y Abuso Sexual Agravado, la UFIyJ N° 10, a cargo de la Dra. Barros, del Departamento Judicial de Quilmes.