TRAGEDIA

Murieron ocho personas en Carmen de Areco, tras un violento choque

Las autoridades informaron que el accidente tuvo lugar a la 1 de la mañana en la ruta 7 a la altura del kilómetro 134.
domingo, 14 de abril de 2019 · 11:14

Ocho personas murieron y otra resultó herida de gravedad esta madrugada, tras la colisión entre dos automóviles en la ruta 7 en Carmen de Areco, según indicó Defensa Civil de esta ciudad bonaerense.

Las autoridades indicaron que el accidente tuvo lugar a la 1 de la mañana, a la altura del kilómetro 134, entre un vehículo que trasladaba a cuatro mujeres y otro automóvil, en el que iban cinco personas, que tras el choque se incendió por completo.

Según la agencia de noticias Télam, la única sobreviviente del accidente fue trasladada al hospital local “con heridas de consideración”.

Los accidentes en esta ruta no son casos aislados. El 24 de marzo, en este mismo trayecto fallecieron nueve personas al chocar un camión con una camioneta en la que viajaban 16 personas en la caja descubierta.

Ante estos antecedentes, la ciudad de Carmen de Areco volvió a ser el escenario de una tragedia en las rutas. El choque entre los dos autos fue de manera frontal y, según Defensa Civil, “se produjo entre un Chevrolet Prisma y un Volskwagen Gol. Según relataron algunos testigos, uno de los vehículos intentó superar a un camión y fue entonces cuando chocó de frente con el otro. Todavía no pudo determinarse cuál de los dos fue el auto que se cruzó de carril para realizar la maniobra".

En el VW Gol se encontraban cuatro pasajeros oriundos de Carmen de Areco, todas ellas mujeres de entre 50 y 75 años, quienes se dirigían a San Andrés de Giles para acudir a una fiesta bailable. Tres de ellas murieron en el acto, mientras que la cuarta está en grave estado en el Hospital Nuestra Señora del Cármen.

Los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma fallecieron calcinados dentro del vehículo. Hasta el momento, los ocupantes del rodado no pudieron ser identificados. Las primeras estimaciones indican que podrían ser oriundos de la ciudad de General Rodríguez.

Las imágenes del siniestro son desgarradoras. El auto que se prendió fuego quedó, según transeúntes, volcado y con las ruedas hacia arriba, con todos sus ocupantes dentro.

La ciudad de Carmen de Areco, de apenas 20 mil habitantes amaneció conmocionada. Según trascendió, las mujeres que ocupaba el VW Gol eran muy conocidas en la zona.