Balacera

Ocasionó un tiroteo y disparó en la mochila de una niña de 10 años

La menor estaba en la puerta de la escuela.
domingo, 14 de abril de 2019 · 14:30

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas como acusado de haber efectuado al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de una niña de 10 años, quien resultó ilesa, tras asaltar a su padre en la puerta de una escuela de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue atrapado en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local que investigaba el ataque que se registró en la puerta del establecimiento educativo Domingo Savio el 4 de abril último.

Fuentes policiales informaron a Télam que la detención se concretó en una casa ubicada en Leonardo da Vinci y Vírgenes, donde los efectivos secuestraron un arma de fuego, un casco y un Chevrolet Corsa. Los investigadores sospechan que, además, el joven intentaba vender la moto sustraída al hombre que sufrió el asalto.

Según las fuentes, el detenido quedó a disposición del fiscal Juan Carlos Diomede, quien caratuló la causa como "tentativa de homicidio y robo". El hecho ocurrió el 4 de abril último, minutos antes de las 7.30, en la puerta del establecimiento educativo situado en Juan Campión 1850, de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza, donde había entre 15 y 20 alumnos, padres y docentes.

En ese momento, dos motochorros asaltaron a un hombre que llegaba a la escuela con su hija a bordo de una moto y, bajo amenazas, le robaron el rodado. Antes de huir, y a pesar de la cantidad de niños que había en el lugar, los asaltantes efectuaron al menos cinco disparos, uno de los cuales impactó en la mochila de la hija del hombre asaltado, que le sirvió de escudo, ya que evitó que la hiriera en la espalda, explicaron los voceros. Otro de los proyectiles, en tanto, dio en un árbol y los restantes tampoco alcanzaron a herir a nadie.

Las cámaras de seguridad instaladas en la escuela y en la zona registraron toda la secuencia, inclusive cuando uno de los delincuentes abordó la moto robada y se va junto a su cómplice. En la puerta del colegio, la madre de la niña, quien se identificó como Elizabeth, aseguró a la prensa tras el hecho que los delincuentes efectuaron gran cantidad de disparos y que tiraron contra su marido, que alcanzó a agacharse.

De acuerdo con el relato de la mujer, su hija y su esposo llegaron a la puerta del colegio y dos ladrones con cascos bajaron de la moto y le pidieron las llaves del rodado para robárselo.

"Uno le dijo 'bajate y dame las llaves' y él le revoleó las llaves como para salir corriendo. Ya le había dicho a Luna (la hija) corré, pero ella se quedó dura detrás de él", contó Elizabeth.

La madre de la niña agregó que, tras el episodio, padres y alumnos entraron al colegio y fue allí que advirtieron que su hija tenía una bala en la mochila.