INSEGURIDAD

Detuvieron a tres sospechosos por el asalto a un Gran Rabino de la AMIA

El robo y golpiza a Gabriel Davidovich ocurrió en febrero pasado y este lunes se llevaron a cabo las detenciones.
lunes, 15 de abril de 2019 · 23:15

A casi dos meses del hecho, este lunes fueron detenidos tres sospechosos por el asalto al Gran Rabino Gabriel Davidovich, cometido en febrero pasado en la Ciudad de Buenos Aires. En su poder tenían dólares y objetos presuntamente robados a la víctima.

Los arrestos fueron realizados durante esta jornada por la mañana en las localidades bonaerenses de Wilde, El Palomar y Pilar por efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 3 de la policía porteña.

Además se allanó en Recoleta la casa del acusado de liderar la organización delictiva que cometió el asalto, identificado como Maximiliano Ovalle, alias "Max Coco", donde el sospechoso no se encontraba pero sí su novia, según informaron fuentes judiciales.

Allí, los efectivos secuestraron una lapicera con escrituras en hebreo y la leyenda "Jersusalem" y un diamante, similares a los descriptos como robados por el Gran Rabino. Más tarde, el imputado fue localizado y capturado en Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Según las fuentes, en Pilar se detuvo a otro de los acusados apodado "Querido" mientras que en El Palomar se apresó al tercero y se secuestraron inhibidores de rastreo satelital, computadoras, una escalera rebatible y dólares en efectivo. Por el asalto a Davidovich, a cargo del Superior Rabinato de la AMIA, ya habían sido detenidos otros dos sospechosos, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió el 25 de febrero pasado, cuando cuatro delincuentes ingresaron a robar al departamento del religioso situado en la esquina de San Luis y Anchorena, en el barrio porteño de Balvanera, y le sustrajeron elementos de valor. 

Los asaltantes le dijeron "sabemos que sos el rabino de la AMIA" y le propinaron una brutal golpiza que le provocó la fractura de cuatro costillas, a raíz de lo cual permaneció una semana internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
 

Más de