Pánico en una escuela

Un hombre se atrincheró con un arma y lanzó graves amenazas

Ocurrió en la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes.
lunes, 15 de abril de 2019 · 15:25

Un hombre se encontraba esta tarde armado y atrincherado en el edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, en el centro de la ciudad bonaerense de Quilmes ubicada en Sarmiento al 600, en el centro de la ciudad bonaerense.

Ante este escenario, la Policía evacuó el lugar y convocó al grupo táctico Halcón y a un mediador, según informaron fuentes policiales. Pasado el mediodía de este lunes, el hombre se había atrincherado en el piso 11 del establecimiento educativo mientras poseía un arma de fuego.

En el hecho intervinieron efectivos de la Comisaría Primera que trabajaron en conjunto con la policía local. La actitud sospechosa del hombre fue advertida por personal del mantenimiento de la institución en la que se atrincheró, cuando ante el comentario de las personas de mantenimiento, que le dijeron que si no era alumno tenía que retirarse, el intruso extrajo el arma que portaba consigo.

Del lugar fueron desalojados todos los alumnos y solo permanecieron los directivos y el personal policial. Luego de varios minutos y gracias a la intervención de los uniformados, el hombre depuso su actitud y fue trasladado para ser atendido por personal del SAME de Quilmes.

Además, tras entregarse, fue detenido y llevado a la comisaría por la Policía. Según trascendió, la desesperada medida de fuerza del sujeto de encerrarse en una de las oficinas de la escuela fue para denunciar que su exmujer no le dejaba ver a su hija.

En declaraciones televisivas, el secretario de Seguridad de Quilmes Denis Szafowal dijo a que el hombre no tiene relación con el EMBA ni tampoco domicilio en ese municipio, y que manifestó que su pareja le impedía ver a su familia.

"Amenazó a una persona en la entrada y entró. Se encerró en una oficina y amenazó con suicidarse", dijo el funcionario comunal. Explicó que se activó un protocolo entre la policía y el municipio y que, tras la negociación, el hombre se entregó. "No hubo heridos y las personas que fueron evacuadas volvieron a su actividad normal en el edificio", agregó y comentó que el hombre "tendría un problema psiquiátrico".

Más de