ARGENTINA

De La Quiaca a Ushuaia, en bici y por una escuela

A sus 60 años, Ramón ya participó en una travesía similar, viajando desde Buenos Aires a Brasíl
viernes, 15 de enero de 2016 · 06:39

ARGENTINA.- Si en auto demoramos un tiempo más que considerable en unir el norte y el sur del país, imaginen en bicicleta. Sin embargo, cuando el fin es solidario, la energía crece. "Todos por una escuela" es un proyecto que surge al considerar la falta de escuelas primarias y  secundarias en Escobar, zona norte de la provincia de Buenos Aires, por causa del crecimiento demográfico.

Así es que Ramón Verón, un albañil de 68 años, decidió emprender una travesía en bicicleta a lo largo del país, de La Quiaca a Ushuaia, para recaudar los fondos necesarios.

"Con ese fin nos unimos para darle fuerza a este proyecto de construir una escuela inicial y primaria (y secundaria en la segunda etapa) satisfaciendo: La necesidad que tienen los padres de que sus hijos se eduquen con principios y valores positivos; la necesidad de incorporar más establecimientos educativos de calidad, aportando una educación integral (Social, Cognitiva, Física y Espiritual)", reza el sitio web de la travesía.

A sus 60 años, Ramón ya participó en una travesía similar, viajando desde Buenos Aires a Brasíl. Pero esta vez el reto es mayor, sin embargo, lejos de preocuparle los kilometros desborda entusiasmo, ya que al colaborar de esta manera sabe que "podremos cumplir el objetivo de la construcción de la escuela y al mismo tiempo podrá realizar su sueño personal de recorrer la Argentina en bicicleta".

Podés ayudar a Don Ramon colaborando en los siguientes sitios: 
 
-www.todosxunaescuela.com
-facebook.com/todosxunaescuela
-twitter.com/todosx1escuela
-#LaEscuelaDeDonRamon
-Tel: 011 1533660362

Te invitamos a seguir las novedades de la travesía en Facebook y Twitter, participando con el hashtag #LaEscuelaDeDonRamon.
Más de