BUENOS AIRES

Tras la denuncia a 678, Gvirtz rompió el silencio

El ex dueño de la productora explicó los detalles del contrato y aseguró que se trata de'una persecución ideológica o política'.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 20:11

BUENOS AIRES (Redacción) - Luego de que se denunciara al programa 678 de recibir pauta de la Anses por $30 millones de manera "irregular", el ex dueño de Pensado Para Televisión (PPT), Diego Gvirtz (que vendió la productora a Indalo de Cristóbal López en abril pasado) rompió el silencio y aseguró que "la publicidad se ajustó a lo que estaba estipulado en el contrato" entre PPT y la TV Pública.

Este martes, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos PúblicosHernán Lombardi, denunció ante la Oficina Anticorrupción que durante 2015, 678 recibió $30 millones en concepto de Publicidad no Tradicional (PNT) que fue repartido en partes iguales entre el canal y PPT. Argumentó que se trató de una maniobra "irregular" dado que una de las cláusulas del programa indicaba que "en ningún caso la productora podía comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales".

En declaraciones a La Nación, Gvirtz hizo su descargo, explicó los detalles del contrato y aseguró que "cualquiera de las partes puede comercializar espacios de PNT. Los ingresos generados por la comercialización de estos espacios de publicidad no tradicional se distribuirá 50% para la productora y 50% para RTA independientemente de quien haya concretado la venta. Fue la TV Pública la que vendió los PNT de 678 a la Anses".

En cuanto a la argumentación del gobierno acerca de la existencia de una cláusula que indicaba que PPT no podía comercializar publicidad de ningún tipo para organismos oficiales, el productor afirmó. "el contrato dice que en ningún caso la productora podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales o con anunciantes que durante los últimos nueve meses hubieran pautado con RTA. Esto quiere decir que nosotros no podíamos ir a buscar pauta oficial. La idea era no tercerizar con las productoras como ocurría durante la época de [Gerardo] Sofovich. Es decir, a la Anses no la podíamos ir a buscar, y no lo hicimos. El canal sí podía venderle PNT a la Anses y, por contrato, los ingresos de esa publicidad se repartía entre el canal y la productora. En todos los canales es así".

Gvirtz además indicó que fue la propia Anses quien pautó para 678 $30 millones en PNT y $7,5 millones en tanda publicitaria normal ya que "a cualquiera le conviene pautar con PNT porque son las pautas que se transmiten durante los minutos de programa y hay mucha más gente que lo mira. En las tandas se ven menos las publicidades".

Para finalizar, el ex dueño de PPT quiso dejar en claro que "nosotros no pautamos con organismos oficiales, lo pautó el canal. Así pasaba en todos los programas, sólo que se nos denuncia a nosotros solamente. Es una persecución ideológica o política".

Más de