Gobierno abierto

Transparente: el Gobierno participará de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto

El ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, presentará los avances realizados por Argentina en transparencia y participación ciudadana.
miércoles, 07 de diciembre de 2016 · 21:10

BUENOS AIRES.- (NA) El Gobierno presentará mañana los avances realizados en lo que respecta a transparencia y participación ciudadana en el marco de la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto que se lleva a cabo en París.

"Desde el primer día estamos tomando las medidas necesarias para lograr una verdadera inserción del país en el mundo", afirmó el ministro de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, quien será el encargado de exponer la posición argentina.

En ese sentido, el funcionario nacional resaltó las medidas que lleva adelante su cartera y subrayó que "la confianza que se está construyendo permite recibir mayores inversiones, que significan más oportunidades para los argentinos".

"El kirchnerismo destrozó la imagen de la Argentina en el mundo. Estamos acá para transmitirles que se acabó definitivamente la mentira y el ocultamiento en nuestro país", señaló. En 2017, la Argentina será sede de la Cumbre Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto, un tema impulsado por el presidente Mauricio Macri.

"El objetivo del Gobierno es además ubicar a la Argentina, que hoy ocupa el puesto 54 de 122 naciones, entre las diez más transparentes del mundo en los próximos años", remarcó un comunicado oficial.