ARGENTINA

Aníbal Fernández: "Carrió vendría a ser la extorsionadora de la República"

El ex jefe de Gabinete apuntó contra la diputada, imputada por presunta utilización de datos de AFIP
lunes, 09 de mayo de 2016 · 13:27
BUENOS AIRES (Redacción) - El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apuntó contra la diputada nacional por la Coalición Cívica - Frente Cambiemos, Elisa Carrió, imputada por la presunta utilización de datos secretos de AFIP con fines políticos: "en criollo, por extorsionar", explicó el ex candidato a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria, y enfatizó: "Carrió vendría a ser la extorsionadora de la República".
 
"¿Se acuerdan cuando nos acusaban por la "persecución de AFIP"? ¿Al final la perseguidora era Elisa Carrió?", se preguntó Aníbal Fernández, haciéndose eco de un artículo publicado hoy en Ámbito Financiero, que da cuenta de una investigación por "filtración" de datos de AFIP contra su titular, Alberto Abad, y con la diputada de la CC como implicada: "Carrió vendría a ser la extorsionadora de la República", ironizó el ex jefe de Gabinete K.
 
"Según la denuncia, la proba fiscal de la República Elisa Carrió utilizaba una "task force" de la AFIP para extraer info confidencial. Información que luego reaparecía en forma de denuncias y aprietes. No lo digo yo eh, lo dice el fiscal Taiano", señaló Aníbal Fernández, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Si lo que dice el expediente es así, más que la fiscal Elisa Carrió vendría a ser la extorsionadora de la República", arremetió, y explicó: "En criollo Carrió imputada por obtener secretos fiscales de AFIP para utilizar información con fines políticos". "En criollo, por extorsionar", graficó.
 
El fiscal Eduardo Taiano imputó por el presunto delito de "violación de secreto" al titular de AFIP, Alberto Abad, y al subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior, Jaime Mecikovsky, por la supuesta filtración de "dossiers" con información privada, que habría sido utilizado en causas judiciales o publicadas en medios de comunicación. Carrió habría sido una de las beneficiarias.