FRANCIA

Macri abrió su gira europea en París con Hollande

El presidente argentino definió la reunión con su par francés como 'muy buena'
sábado, 02 de julio de 2016 · 13:13

FRANCIA (Agencias) - Mauricio Macri abrió su gira europea en París reuniéndose con el presidente francés François Hollande. El mandatario argentino dijo que el encuentro fue "muy bueno" y expresó su deseo de que aumente el intercambio comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

"La reunión fue muy buena, le agradecí (al presidente francés) que nos haya recibido un sábado. Hablamos de la oferta de intercambio entre Mercosur y la Unión Europea, sabemos que las ofertas han sido escasas hasta ahora, pero es el comienzo y espero que más allá de Brexit continuemos avanzando y que el intercambio se concrete", afirmó Macri a la prensa.

El jefe de Estado argentino formuló sus declaraciones a la prensa luego del encuentro que mantuvo con Hollande durante 40 minutos en el Palacio del Elíseo, en París, donde también dialogaron del "precio de las materias primas", agregó. La delegación que acompaña a Macri está conformada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller, Susana Malcorra, entre otros funcionarios.

Hoy Macri se quedará en Paris sin agenda oficial y el lunes 4 se trasladará a Bruselas, Bélgica, donde mantendrá un encuentro con la Alta Comisionada y vicepresidenta del Consejo de Seguridad Europeo, Federica Mogherini en el edificio Berlaymont, y luego participará de un plenario junto a la funcionaria y los comisarios que integran la conducción del organismo. 

También está previsto que mantenga entrevistas con la canciller de Alemania, Angela Merkel, además del rey Felipe de Bélgica y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk y empresarios alemanes y estadounidenses.