BUENOS AIRES

Schmid advirtió que no ve "voluntad de cambio" en el Gobierno

En ese contexto, el sindicalista sugirió la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 18:15
BUENOS AIRES (NA) ─ El dirigente moyanista y candidato a integrar el triunvirato de la CGT unificada, Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que la situación social y económica del país "va de mal en peor" y deslizó la posibilidad de que se avance en un paro general porque no ve "voluntad de cambio" en el Gobierno.
   
"Con este Gobierno hemos tenido un intercambio mucho más fluido y razonable que el que teníamos con la administración anterior. Pero el hecho de que tengamos diálogo no significa que encontremos la vías de solución", aclaró el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento. 
   
Al respecto, sostuvo que "el diálogo es sentarse a la mesa, pero también tener voluntad de cambio" y se quejó de que "hasta ahora no ha habido demasiada voluntad de cambiar algunas cuestiones".
   
En diálogo con Radio La Red, el también presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió a la posibilidad de que la futura cúpula de la CGT convoque a un paro general.
   
"Sí, la posibilidad está. Esto nunca ha sido descartado y en el plenario (de la semana pasada) no se escuchó ninguna voz holgada. Más bien, se escucharon voces de mucha disconformidad por la situación que están atravesando la mayor parte de las organizaciones confederadas", planteó sin dar mayores definiciones sobre la posible huelga.
   
Consultado sobre su visión del panorama social y económico del país, Schmid señaló que "la situación va de mal en peor", en línea con el título del duro documento que difundió la CGT la 
semana pasada con críticas a las políticas del Gobierno.
   
En ese sentido, insistió en que "hay un abanico concreto de medidas de fuerza" para plantearle los reclamos al presidente Mauricio Macri y recalcó: "Nunca descartamos el paro general".
   
Precisamente, el mes pasado Schmid había anunciado que la CATT iba a plantear a sus pares de la CGT la necesidad de ir a una huelga nacional pero, por ahora, la iniciativa quedó en suspenso. 
   
El dirigente aliado a Hugo Moyano es uno de los candidatos a integrar el triunvirato que conducirá la CGT unificada a partir del lunes 22 de este mes, junto a sus pares de Sanidad, Héctor Daer, (en representación de los "Gordos") y de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, (integrante de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo).
   
En alusión al proceso de unidad cegetista, Schmid definió como "una contribución importante" la decisión del actual líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, de dar un paso al costado en la conformación de la nueva cúpula sindical.
   
"Hay una salida de figuras que han tenido una fuerte influencia en los últimos años en el campo político y sindical, como es el caso de Moyano, y en un país en el que no renuncia nadie a nada, es una contribución importante para ver cómo se elabora una nueva síntesis", sostuvo.
Más de
CGT
Cargando más noticias
Cargar mas noticias