BUENOS AIRES

Islas Malvinas: Argentina quiere "facilitar" la vida a los isleños

El embajador argentino en Londres aseguró que 'Argentina está dispuesta a facilitar' las condiciones de vida
lunes, 29 de agosto de 2016 · 08:23
BUENOS AIRES (DyN) - El embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, aseguró que "Argentina está dispuesta a facilitar" las condiciones de vida de los habitantes de las Islas Malvinas, y si bien aclaró que no hay negociaciones, admitió que existen "conversaciones" entre los gobiernos de los dos países.
 
"Un empresario en las islas Malvinas se quejaba que tenía que pagar 8 libras el kilo de tomates. Yo estoy seguro que si lo va a comprar en la esquina de Mar del Plata, le va a salir mucho más barato. Esas son las cosas prácticas, las cosas que le preocupan a la gente. La Argentina está dispuesta a facilitar todo ese tipo de cuestiones", aseguró.
 
El funcionario aclaró que "no hay todavía ninguna negociación" aunque explicó que hay "conversaciones sobre un tema que a ellos les preocupa y que nosotros intentaremos darle una respuesta".
 
Di Cerisano agregó que es el gobierno británico el que tiene "el mandato de las relaciones exteriores sobre todos los territorios de ultramar", pero señaló que el objetivo de la política oficial argentina es "generar las condiciones para mejorar, o para que los intereses de los habitantes de las islas sean lo más beneficioso para ellos posible". "Estamos convencidos que una asociación con la Argentina los va a favorecer", resaltó el embajador.
 
Pese al cambio en la estrategia política argentino con respecto a las Islas, Di Cerisano subrayó que no se trata de tomar en cuenta "los deseos" de los habitantes de Malvinas ya que "la misma resolución de Naciones Unidas no los considera, cuando no es reconocido el referéndum que han hecho".
 
"Creo que, en algún momento, prevalecerá el sentido común y se darán cuenta de que nosotros no pretendemos tener como rehenes a nadie sino, al contrario, facilitarles la vida", agregó el embajador. 

Más de