TRIBUNALES

Rechazan un habeas corpus para liberar a Milagro Sala

Un abogado había exigido la 'inmediata libertad' de la dirigente social jujeña, pero el tribunal se desentendió.
miércoles, 04 de enero de 2017 · 10:38

BUENOS AIRES (Redacción) - La Cámara del Crimen porteña confirmó el rechazo a un recurso de habeas corpus presentado por un abogado exigiendo la "inmediata libertad" de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

La Sala Primera del tribunal confirmó un fallo de primera instancia de la jueza Alicia Iermini, ante un planteo que originariamente había formulado el letrado Daniel Igolnikov ante la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal se desentendió del planteo y remitió las actuaciones a los tribunales inferiores, que lo rechazaron y, finalmente, se declararon "incompetentes" para entender en la Capital Federal sobre la situación de la detenida en el "Instituto Comedero", Unidad 8 del Servicio Penitenciario Federal de Jujuy. 

Igolnikov había advertido en su presentación inicial que en caso de rechazo llevaría el caso ante "organismos internacionales", ya que, a su criterio, la líder de Tupac Amaru -sentenciada por dos juicios en su contra- permanece detenida por "razones políticas", ajenas al ámbito judicial.

Más de