Escándalo

Detienen al apoderado de Cambiemos: tenía un arsenal de guerra

Además, los vecinos lo acusan de 'coimero'
jueves, 12 de octubre de 2017 · 08:30

BUENOS AIRES (Redacción) – Cambiemos gana un nuevo escándalo. En el marco de una causa por el supuesto cobro de coimas, la Policía bonaerense allanó el domicilio del apoderado de la lista oficialista de Malvinas Argentinas, Néstor Berardozzi, donde encontraron más de 60 armas de guerra. El procedimiento estuvo a cargo del juez Raúl Luchelli Ramos, quien dispuso la detención inmediata del apoderado.

Néstor Berardozzi fue director general de Inspecciones durante la gestión de Jesús Cariglino y actualmente es investigado por la justicia por supuestos “aprietes” y cobro de coimas a comerciantes de Malvinas Argentinas. El domicilio donde la policía halló las 60 armas de guerra está ubicado en Remedios de Escalada al 3200, frente al local partidario de Cambiemos. Detenido en la en la DDI de San Martín, el apoderado deberá justificar ahora la tenencia de esas armas para evitar penas que van de los 3 a los 8 años de prisión.

Hasta el momento de su detención, Berardozzi era apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas, encabezada por Maximiliano Cariglino, sobrino del ex intendente y ex jefe de Berardozzi quien cuenta con absoluto apoyo de la Gobernadora Vidal. La denuncia inicial en su contra fue radicada por los comerciantes de Malvinas Argentinas, quienes aseguraron haber recibido aprietes y pedidos de coimas de su parte. La causa por estos hechos se tramita en el Juzgado de Garantías 2 de San Martín (UFI 8) e involucra a Berardozzi y al ex intendente Cariglino.

En ese sentido, uno de los comerciantes declaró que “pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon” que consistía en el pago de mil pesos mensuales y 12 cajones de pollos. De acuerdo a la denuncia presentada por esta persona, Berardozzi lo obligaba a “adquirir cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino”.

Según recuerda el portal de noticias El Disenso, “este caso se suma al del empresario afín al gobierno don Alfredo Coto y su hijo Germán quienes son actualmente investigados por la justicia a raíz de que durante una inspección de rutina la policía halló un arsenal de guerra adentro de un depósito de Coto”. En ese momento, prosigue el portal, los directivos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ordenaron a los inspectores “dejar todo como estaba”. Con el correr del tiempo el caso llegó a la prensa y se comprobó que las armas halladas pertenecían a la PFA y a la Gendarmería.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias