IDEA

"El arraigo hace a la calidad de vida": Larreta defendió la integración de la Villa 31

El funcionario participó del panel 'Deuda social: Historias de Transformación' en el 53º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina
jueves, 12 de octubre de 2017 · 17:40

MAR DEL PLATA (DyN) - El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy la política de integración a la ciudad de los asentamientos marginales porque consideró que "el arraigo hace a la calidad de vida".

"La integración social es la preocupación de gobernantes de muchas ciudades del mundo y requiere políticas macro, políticas educativas de calidad y de progreso. Por eso tenemos un ambicioso plan de integración que encaramos para en principio ayudar a unas 80 mil de las 250 mil personas que viven en las villas de la ciudad", sostuvo Rodríguez Larreta.

El funcionario participó del panel "Deuda social: Historias de Transformación" en el 53º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se desarrolla en esta ciudad. El titular del ejecutivo porteño señaló que su pretensión es que "todos los que vivan en esta ciudad tengan las mismas oportunidades, por eso para la Villa 31 tenemos un proceso de integración, con consenso, porque el arraigo es un valor que hace a la calidad de vida y mucho más a la gente que se apoya en la red social de ese barrio".

"Promovemos la integración donde están y fue un trabajo de consenso desde el inicio. Y se pudo hacer por que trabajamos en equipo con el gobierno nacional", sostuvo. Indicó que para lograrlo se necesita de la presencia del Estado "donde antes no entraba. Primero con operativos antinarcos y luego con la presencia de policías que se quedaron".

Respecto a la infraestructura prometió que para 2018 "todo el barrio va a estar integrado a la red de servicios, es el principal salto a la calidad de vida. Tenemos que fortalecer las viviendas que tienen, pensar en una recomposición de las viviendas existentes y un plan de mejorar en 3 años las que presentan dificultades". También agregó que hay un plan para la educación en el lugar "porque no hay una sola escuela pública y los chicos tienen que salir de la villa para ir a la escuela. Estamos construyendo un polo educativo y tres centros de salud". Por otra parte señaló que se tiene proyectada la relocalización de la Autopista Illia "porque no se pude sacar todas las viviendas que se encuentran allí". 
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias