Coloquio IDEA

"El kirchnerismo alimentó todos los rencores de nuestra historia"

Marcos Peña tuvo su turno frente al micrófono en el 53° Coloquio de IDEA
jueves, 12 de octubre de 2017 · 17:11

BUENOS AIRES (Redacción) - El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, participó hoy del 53° Coloquio de IDEA, que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata, y donde aprovechó su espacio bajo las luces para hacer campaña electoral y asegurar que "el kirchnerismo alimentó todos los rencores de nuestra historia". Así el funcionario nacional comenzó su análisis del período económico bajo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Más aún, quien es uno de los funcionarios más importantes del Gabinete de Mauricio Macri analizó que "existe un kirchnerismo deseando el apocalipsis porque, si no, no vuelve al poder", a la hora de dar un diagnóstico de la actualidad argentina en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre. También consignó que existe "una especie de nacionalismo provincial que se cae a pedazos".

"El kirchnerismo aprovechó el envión de la primera etapa del crecimiento para alimentar todos los rencores de nuestra historia, sin resolver ninguno, postergándolos", aseguró Marcos Peña al momento de tomar la palabra frente a un auditorio repleto de empresarios, líderes de opinión, dirigentes políticos y gremiales y periodistas. De esa forma, expresó que Cambiemos tiene "una obsesión por reemplazar ese miedo por el empoderamiento" y que se encuentra "sin miedo a jugar en la cancha global".

Por otra parte, explicó que la meta del espacio que hoy integra y que es gobierno nacional es la de poner en el centro de la escena al ciudadano y "hacerle entender que él es el protagonista, no esos delirios mesiánicos que hemos tenido en nuestro país". También abordó la tendencia histórica del país cuando pretendió "aislar una sola razón que explique nuestro fracaso, tiene que ver con la cultura del poder, que no ha sabido construir; ha sabido más dividir".

"Nuestro sistema electoral es proteccionista, está hecho para que no haya alternancia. Queremos transparencia y competencia. Si estás tan seguro de que representás a las mayorías, competí libremente", concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias