¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Zaffaroni durísimo con Carrio: "Hay 80% de chances de que Maldonado esté en París con una mina"

Tras el debate televisivo, el ex magistrado buscó la ironía para responderle a la actual diputada nacional
jueves, 12 de octubre de 2017 · 23:21

BUENOS AIRES (Redacción) - Durante el debate televisivo que se realizó de cara a las elecciones legislativas de octubre, la candidata oficialista por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió respondió, ante la requisitoria de Marcelo Ramal, que "hay un 20% de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile"; es por eso que el ex juez de la Corte Suprema,  Eugenio Raúl Zaffaroni, aseveró: "Hay 80% de chances de que Maldonado esté en París con una mina".

Al igual que lo hizo Sergio Maldonado, quien hizo referencia al tema, aunque con mesura: "Si tiene pruebas sobre lo que dijo, que vaya a la Justicia", Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema, le respondió a la diputada nacional irónicamente: "Hay un 80 por ciento de chances de que Maldonado esté en París con una mina. Es lo que se decía en otro tiempo". 

En tanto, al referirse al Gobierno de Mauricio Macri el ex magistrado aseveró que "es un modelo de asalto, de sometimiento, de un endeudamiento creciente, directamente colonialista" y sentenció: "Ojalá tuviéramos un capitalismo productivo. Se va hacia un capitalismo de especulación financiera exclusivamente. Hay una especie de plan cóndor judicial-mediático en toda la región".

Vale recordar que durante el debate televisivo Ramal inquirió a Carrió: "En el caso de Maldonado, ustedes tiene responsabilidad, no hablaron nada sobre esto". "Ustedes hacen marchas, pero no hacen denuncias por corrupción", respondió automáticamente la actual diputada nacional y añadió: "Ustedes hablan tanto, pero no ponen el cuerpo, no se enfrentan al poder. Están siempre votando en contra. No sirven para nada, son divinos, pero no sirven para nada", sentenció. 

Lejos de caer en la chicana, el candidato por la Izquierda volvió a la carga: "Usted no me respondió. Nosotros luchamos contra las mafias, pero yo no la vi pidiendo explicaciones a su gobierno. Ustedes le debe una explicación al electorado". Notablemente molesta, Carrió disparó: "Nosotros no usamos políticamente las desapariciones. El gobierno no tiene nada ver por esto. Si un gendarme tiene que ver, va a ir preso; pero nosotros aún no sabemos si Maldonado está en Chile", afirmación que contó con la única silbatina que se percibió en el set televisivo, situación que aprovechó Ramal para destacar: "Ves, la izquierda sirve para preguntar lo que nadie quiere preguntar".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias