Redes Sociales

Candidata de Unidad Porteña volvió a vincular el caso Maldonado con la Dictadura

Gabriela Cerruti aseguró que 'un desaparecido flotando en el río es un golpe al núcleo de nuestro ADN'
jueves, 19 de octubre de 2017 · 15:16

BUENOS AIRES (Redacción) - Luego de darse a conocer la noticia sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en el Río Chubut, que se intenta determinar si es el de Santiago Maldonado, el caso sobre el artesano desaparecido el 1 de agosto dio un giro inesperado que ha generado conmoción en toda la sociedad argentina. Dirigentes de los más diversos frentes políticos han expresado su solidaridad con los familiares del tatuador, los candidatos a las elecciones del próximo domingo suspendieron sus actos de campaña y el nombre del joven se ha convertido, sin dudas, en una triste tendencia en redes sociales. 

En efecto, ayer por la tarde numerosos candidatos de Unidad Ciudadana y Unidad Porteña posicionaron entre los temas más comentados en Twitter la frase y el hashtag "Respeto. Verdad y Justicia. #SantiagoMaldonado". Siguiendo esa consigna, el segundo candidato a senador por el frente liderado por Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Taiana, publicó dicho mensaje acompañado por una imagen de Maldonado. 

Lo siguieron compañeros de fórmula como Mónica Macha, Fernanda Vallejos, Hugo Yasky y Martín Rodríguez, entre tantos otros. A su vez, los políticos que conforman la lista por Unidad Porteña también se sumaron a la propuesta por visibilizar la preocupación e indignación por el caso Maldonado y, en consecuencia, el precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, y el candidato a diputado porteño, Daniel Filmus, compartieron la frase e imagen que había publicado pocas horas antes el compañero de fórmula de CFK.  

Como no podía ser de otro modo, quien también replicó la tendencia fue la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti. De este modo, la periodista que supo conformar el panel del programa ultrakircnerista "6, 7, 8" pidió por "respeto, verdad y justicia". Pocas horas antes, ya había desplegado varios tuits relacionados al caso. 

"Silencio. Vigilia. Respeto", escribió Cerruti ayer a las 9:15 desde su agitada cuenta en la red social del pájaro azul. Segundos después, la política hizo referencia explícita al tatuador desaparecido y vinculó el caso con la última Dictadura Militar de Argentina. "Un desaparecido flotando en el río es un golpe al núcleo de nuestro ADN", disparó sin antes añadir: "Tu angustia de hoy no es angustia, es historia hecha presente".