ELECCIONES 2017

"El gobierno miente y la heladera no", aseguró Cristina Kirchner

Así lo afirmó durante un nuevo acto de campaña donde se refirió, además, al aumento de la deuda y los incrementos de las tarifas
viernes, 06 de octubre de 2017 · 19:54

BUENOS AIRES (Redacción) - Durante un nuevo acto de campaña de cara a las elecciones de octubre, la candidata a senadora y expresidenta Cristina Kirchner, volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri. "El gobierno miente y la heladera no. Gran frase. Casi filosofía pura les digo", afirmó la exmandataria y añadió: “Los argentinos tienen que saber que están endeudando al país de una manera brutal y peligrosa que nos va a llevar a una crisis en un futuro”.

“Sepan que como siempre lo hice, con errores y aciertos, siempre los voy a representar y a defender”, explicó CFK y agregó: “El día en que no pueda defenderlos por algo, voy a venir a contarles por qué. No voy a abandonarlos o engañarlos”. Es que la primera candidata a senadora por Unidad Ciudadana se presentó en el Polideportivo de San Francisco Solano, en Quilmes, durante un nuevo acto de campaña.

En ese sentido, la exprimera mandataria volvió a atacar las medidas de Gobierno que está llevando adelante Cambiemos y afirmó: "¿Cómo está la salud ahora, mejor o igual que antes? Todo para abajo. ¿A dónde quieren llevar a la gente a la desesperación? Debemos tener mucha templanza, quieren provocar. Lo menos que tenemos que hacer es enojarnos. Tenemos que organizarnos todos" y añadió: “No se le puede dar un cheque en blanco a un gobierno con tan poca sensibilidad”. 

"Los argentinos pensaban que este año iban a estar mejor. Y ahora nos quieren convencer que los doce años anteriores eran una fantasía", sentenció y puntualizó: “Hay que suspender el aumento en las tarifas y revisarlas, porque se tornan impagables para la gente”. En ese sentido, buscó marcar diferencias con las políticas macristas y advirtió: “Tenemos derecho a exigir que restituyan los derechos de una Argentina donde se vivía mejor que ahora”. 

“Nadie quiere que le regalen nada. Lo que está pidiendo todo el país es trabajo, alimento y remedios", aseguró la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires y se preguntó: "¿Qué es lo que quieren? ¿Ahogar a la gente? La Argentina no va a aceptar ser esclavo de nadie". Además, en una clara referencia a la difícil situación económica que atraviesan cientos argentinos, CFK sentenció: "El gobierno miente y la heladera no. Gran frase. Casi filosofía pura les digo".

En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner renovó sus críticas por el nivel de endeudamiento que está adquiriendo el país. “Se endeudaron en 100 mil millones de dólares y ustedes se quedan sin nada. “¿Dónde están los dólares de la deuda?”, y, en ese tono, aseveró: “Los argentinos tiene que saber que están endeudando al país de una manera brutal y peligrosa que nos va a llevar a una crisis en un futuro”. 

Para finalizar, se refirió a los próximos comicios y, ante las serias acusaciones de fraude que existieron tras las PASO, pidió: "Tenemos que tener para estas elecciones mucho cuidado. Tenemos que fiscalizar bien". Como ya se ha convertido en una costumbre durante la segunda etapa de la campaña, Cristina Kirchner se mostró junto a los candidatos locales, aunque la única que hizo uso de la palabra fue la líder de Unidad Ciudadana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias