Cumbre de Economía Verde

Las 8 frases más fuertes de Obama en Córdoba

El ex presidente de los Estados Unidos fue la figura más importante del convite sobre economía sustentable
viernes, 06 de octubre de 2017 · 19:34

CÓRDOBA (Redacción) - El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue sin dudas la figura más importante de la Cumbre de Economía Verde que se lleva adelante por estas horas en un hotel cinco estrellas en la ciudad capital de la provincia de Córdoba. El convite tiene como obetivo el debate de ideas en torno a la economía por parte de líderes de opinión, en conexión con el concepto de sustentabilidad. 

Más allá del operativo de seguridad para la llegada del ex mandatario norteamericano, la presencia de Obama en la Argentina ya suena familiar, ya que no hace más de dos años que al principio del mandato de Mauricio Macri como presidente argentino visitó Buenos Aires para un encuentro bilateral. En línea con esa buena relación que ambos mantienen, Obama felicitó a Macri por la gestión llevada adelante hasta ahora y por "reconectar a la Argentina con la economía mundial".

A continuación, las ocho frases más importantes del ex presidente de los Estados Unidos hoy durante su oratoria en la Cumbre de Economía Verde.

1) "Somos la primera generación en sentir el impacto del cambio climático pero también la última generación en condiciones de hacer algo".

2)  "EEUU va alcanzar las metas (del Acuerdo de París) pese a esta nueva administración porque mucho de lo que hicimos ya está empapado en nuestra economía y en nuestra cultura".

3)  "No hay contradicción entre cuidado del medio ambiente y un buen crecimiento económico". 

4) "Vamos a cumplir estas metas más allá de que el gobierno actual no haga nada".

5)  "Un amigo decía que somos la primera generación en sentir el cambio climático, pero también la última que puede hacer algo al respecto"

6)  "La lucha en contra del cambio climático no va a ser una clara victoria ahora mismo, va a llevar décadas de trabajo"

7) "Los más jóvenes comprenden que no es sólo la tarea de los políticos".

8) "Los gobiernos pueden fijar acuerdo y metas pero nosotros tenemos que hacer nuestra parte".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias