Jujuy

Milagro Sala acusó ser víctima de "persecución de raza"

La líder de la Tupac Amaru aseguró además estar con 'la frente bien alta'
viernes, 06 de octubre de 2017 · 17:51

JUJUY (Redacción) - Un día después de que el fiscal Diego Cussel hubiera solicitado la elevación a juicio oral de una de las causas que pesa sobre la dirigente social Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amaru aseguró ser víctima de "persecución de raza" además de "violencia de género". La imputación contra ella la culpa del delito de "homicidio en el grado de tentativa calificado por precio o promesa remuneratoria".

Además, Milagro Sala aseguró que el estado en el que hoy se encuentra detenida es comparable con las instalaciones de los Estados Unidos en Guantánamo, Cuba. Por otra parte, negó haber estado involucrada en hechos de corrupción y aseguró encontrarse con "la frente bien alta". "Tengo la frente bien alta. Cuando me siento a comer con mis hijos los miro a los ojos y no agacho la cabeza", advirtió durante una entrevista con el canal de noticias Crónica TV.

La causa por la cual podría ir a juicio oral ha sido denominada públicamente como "de la balacera" y que investiga un hecho ocurrido en 2007 cuando dos bandas se vieron involucradas en una balacera en el barrio jujeño de Azopardo y que dejó como saldo una niña de once años herida de gravedad por un tiro en el estómago. Los individuos Jorge Páes y Fabián Ávila habían sido detenidos por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Por aquella época Milagro Sala había sido acusada de "encubrimiento agravado" por haber ayudado a Páes, quien se encontraba prófugo, aunque luego los cargos fueron elevados a tentativa de homocidio en base a pruebas presentadas. Páes recién apareció en 2016 en la provincia de Salta, para luego ser extraditado a Jujuy para ser juzgado. El detenido fue entregado al Servicio Penitenciario, aunque luego obtuvo su libertad.

El fiscal que pidió la elevación a juicio oral de la causa contra Sala, Diego Cussel, pertenece al Ministerio Publico de la Acusación. En la actualidad, la líder de la Tupac Amaru se encontraba detenida con prisión domiciliaria en su domicilio, aunque la Cámara de Apelaciones de la provincia de Jujuy había pedido la revocación de ese beneficio para volver a alojarla en una cárcel común.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias