Créditos hipotecarios

"Se acabó la construcción sólo para ricos"

El presidente del Banco Central aseguró además que 'el negocio es eliminar el déficit habitacional'
viernes, 06 de octubre de 2017 · 16:17

BUENOS AIRES (Redacción) - El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, apuntaló hoy el alza en los indicadores de la actividad de la construcción. Durante su participación de la 65a Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), aseguró hoy que "se acabó la construcción sólo para ricos" en la República Argentina. Además, remarcó que "el negocio de los próximos 20 años es eliminar el déficit habitacional".

"Cuando ustedes terminen de convencerse de que el negocio de los próximos 20 años es eliminar el déficit habitacional del país habremos comenzado a resolver uno de los problemas estructurales", aseguró el titular del Banco Central de la República Argentina durante el foro que juntó a empresarios y funcionarios vinculados con la construcción en el país.

Además, sostuvo que "se acabó el país que sólo construía para ricos" a la hora de subrayar el aumento en el otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de las entidades bancarias en la Argentina. "Sin crédito esta industria no podía desarrollarse; la demanda fue históricamente la restricción para el crecimiento de la industria; pero no lo es más; esto nos obliga entonces a pensar en la oferta", explicó.

Adicionalmente, manifestó su preocupación para con la poca cantidad de adultos que solicitan y obtienen créditos para viviendas. "La población adulta con préstamos hipotecarios en la Argentina alcanza a duras penas el 0,5 por ciento, es una cuarentava parte de lo que es Chile", retrató. "El crédito hipotecario se había convertido en un lujo al que sólo los más ricos pueden acceder", refirió en relación a la aplicación de los préstamos atados a tasas UVA.

En esa línea, Sturzenegger aseguró que "en septiembre se otorgaron créditos de este tipo por más de 7.300 millones de pesos" y que "cada día más entidades financieras se suman al negocio, ofreciendo una variedad cada vez más grandes de productos". Finalmente, reflejó que "el 22 por ciento de la familias, es decir casi una de cada cuatro, está pensando en poder comprar una casa".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias