Gobierno

Bullrich adelantó que habrá una "persecución penal" a las amenazas de bomba

La medida se tomó como consecuencia de la gran cantidad de llamados en escuelas
sábado, 07 de octubre de 2017 · 11:49

BUENOS AIRES (Redacción) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, incluyó hoy la "persecución penal" de quienes amenacen a escuelas en una decisión de "política criminal", al advertir que "hay mucha gente que no quiere que el Gobierno pueda gobernar con tranquilidad y en paz, y profundiza el modelo de violencia".

"Tomamos una decisión de política criminal: si una persona que amenaza al Presidente o a una escuela, debe haber consecuencias, porque corta clases, le produce gastos al Estado y genera una sensación de incertidumbre y miedo en la población", señaló Bullrich.

Para la funcionaria, se trata de "algo muy serio", por lo que si alguien profiere una amenaza de bomba en un colegio, "va a tener consecuencias penales, y en algunas provincias las consecuencias las tendrán los padres".  "Se van a abrir causas por daños, lo que significa que van a tener que devolver al Estado aquel gasto que el Estado produjo por tener que ir con Bomberos y equipos de explosivos", indicó en declaraciones a radio Mitre.

Al aseverar que el Gobierno no va a dejarse "amedrentar" ante estos hechos, Bullrich anticipó una "persecución penal" sobre "aquellos que utilizan esta herramienta que algunos políticos irresponsables tratan de slogan, como si fuera una picardía", dijo sobre las distintas amenazas a instituciones y funcionarios de Cambiemos.

En tanto, analizó que "hay mucha gente que no quiere que el Gobierno pueda gobernar con tranquilidad y en paz, y profundiza el modelo de violencia, y otros imitian", como "muchos adolescentes".

"En la medida que el Gobierno ha demostrado su capacidad, hay gente que se pone nerviosa", dijo y pidió: "Traquilisence. Estamos en una democracia y hay formas de discutir cómo trabajar. Amenazar un colegio son horas perdidas de clases y horas de miedo de los chicos", concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias