conflicto mapuche

"No son una fuerza guerrillera": el intendente de Bariloche habló de la RAM

'No los conozco más que por alguna de sus acciones, no son tan naif ni tan organización estructura y armada, no lo veo así. Si existe esa cuestión antisistema viene como producto de la marginalidad', dijo Gennuso
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 13:01

BARILOCHE (NA) ─ El intendente de San Carlos de Bariloche Gustavo Gennuso consideró que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) es un grupo reducido que no constituye una organización guerrillera armada y que su actitud antisistema es causada por la marginalidad.
   
"No los conozco más que por alguna de sus acciones, no son tan naif ni tan organización estructura y armada, no lo veo así. Si existe esa cuestión antisistema viene como producto de la marginalidad", manifestó Gennuso. "El caso (Santiago) Maldonado con todos los problemas de comunicación seguramente le hizo ganar algunos adeptos pero no deja de ser un grupo reducido. No es para verlos como una fuerza guerrillera con miles de seguidores", añadió en declaraciones a radio Rivadavia.
   
El intendente se refirió al fallecimiento de Rafael Nahuel en una zona aledaña al lago Mascardi, quien fue baleado durante un operativo realizado por Prefectura Naval, mientras colaboraba con un grupo de Mapuches.
   
"En cualquier circunstancia que sea, cada vez que muere una persona de nuestra ciudad, sobre todo en circunstancias violentas, nos preocupa mucho, nos duele. Nos ocupamos de que en el seno de la sociedad de Bariloche se tiendan puentes porque estas cosas tienden a dividir a la sociedad", expresó Gennuso. "No creo que no estemos a tiempo de poder trabajarlo bien", agregó.







Cargando más noticias
Cargar mas noticias